A Riki le cortan ‘las alas’ y evitan la venta de drogas

Es oriundo del Azuay y fue detenido en una parroquia del cantón Loja. Está acusado de microtráfico.

El ciudadano, de origen azuayo, tuvo un proceso judicial en su contra.
El ciudadano, de origen azuayo, tuvo un proceso judicial en su contra.

A Riki, pero no Ricón, los agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Policía de Loja se le cruzan en el camino y evitan la presunta venta, a través del microtráfico, de 23,4 gramos de base de cocaína y de 4,4 gramos de marihuana, cantidades en peso bruto.

La aparente venta de drogas en una de las parroquias del cantón Loja, de la provincia de similar nombre, llevó a los policías Antidrogas a activar un operativo para neutralizar a Riki P. L., oriundo de la provincia del Azuay, y evitar que él dé rienda suelta a esa ilegal actividad.

Prueba es positiva

La aprehensión de Riki P. L. fue el sábado 10 de abril de 2021, a eso de las 17:40; él sabría dedicarse al presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización, a mediana escala y sabría acudir a esos lugares para ejercer la ilícita actividad.

El alcaloide fue sometido a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) a través de los reactivos químicos Scott o Tiocianato de Cobalto, para la base de cocaína; y Duquenois-Levine para la marihuana y el resultado es positivo para esa clase de drogas.

PARA SABER

Con la cantidad de base de cocaína se hubieran elaborado 234 dosis; y con la marihuana alrededor de 22.

Abrir chat