En 20 días lo juzgan por la receptación de motocicleta

El procesado debe presentarse periódicamente a una de las fiscalías especializadas que los investigará hasta ser enjuiciado.

El ciudadano debe presentarse periódicamente a una de las fiscalías especializadas de Soluciones Rápidas.
El ciudadano debe presentarse periódicamente a una de las fiscalías especializadas de Soluciones Rápidas.

El miércoles 29 de julio de 2026 Alexis P. O., de 23 años, será juzgado, a través de un procedimiento directo, por el presunto delito de receptación de una motocicleta negra, marca Bajaj, de procedencia de la India, que él conducía el miércoles 8 de julio de 2026, a eso de las 18:00, por un barrio ubicado al suroeste de la localidad.

La audiencia de formulación de cargos a Alexis P. O. fue el jueves 9 de julio de 2026, a las 11:30, en la Unidad Judicial Penal, de la Corte de Justicia de Loja, en ella la Fiscalía de Investigación de Flagrancia expuso a un juez los indicios que los policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), de la Policía Nacional, recogieron.

Soluciones Rápidas

La Fiscalía de Investigación de Flagrancia solicitó para Alexis P. O. la presentación periódica a una de las fiscalías especializadas en Soluciones Rápidas (Fesor) y el magistrado admitió esa medida cautelar que si no se la cumple a cabalidad sería revocada y se impondría al ciudadano la prisión preventiva.

El GOM la recuperó

El miércoles 8 de julio de 2026, a eso de las 18:00, los policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) recuperaron ese vehículo de dos ruedas, luego de una persecución ininterrumpida, que propició el motociclista que hizo caso omiso a la orden de los uniformados de que se detenga para un chequeo de rutina de la motocicleta. Cuando Alexis P. O. fue interceptado los policías motorizados le solicitaron los documentos de la motocicleta y él dijo que no los tenía; los uniformados revisaron el número del chasis y advirtieron que ese vehículo liviano fue reportado como robado y él no era el propietario; por esa razón el motociclista fue detenido.

CLAVE

Alexis P. O. fue detenido por los policías del Grupo de Operaciones Motorizadas la tarde del último miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *