En San José-Catamayo amplían canal para aguas lluvias

Maquinaria estuvo presente en el lugar para realizar un trabajo más rápido.
Maquinaria estuvo presente en el lugar para realizar un trabajo más rápido.

Con la colaboración de la maquinaria y el personal del Departamento Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Demapal) y de Obras Públicas, se lleva a cabo la restructuración y ampliación del canal encargado de llevar las aguas pluviales provenientes de la parte alta de la parroquia San José, perteneciente al cantón Catamayo, provincia de Loja.

Según relata el director de Demapal, Roberto Jaramillo, la necesidad de esta intervención surgió a raíz de la solicitud de la Agencia de Aviación. Explica que existe una quebrada seca que cruza los terrenos de Santa Bárbara y desfogan en una alcantarilla ubicada bajo un tramo de la vía Catamayo-Cariamanga.

Una vez en el lugar, constataron que el canal se encontraba completamente colapsado. En respuesta, procedieron a la reconformación del mismo, profundizando el cauce para garantizar un nivel óptimo que permita la descarga eficiente de las aguas pluviales. Esta medida fue adoptada como parte de una estrategia preventiva ante posibles efectos del fenómeno del niño.

«Después de diversas reuniones sostenidas, determinamos que este trabajo era esencial para prevenir cualquier impacto derivado del fenómeno del niño», afirmó Jaramillo, quien añadió que la obra también comprende la limpieza de la alcantarilla.

Una vez completados estos trabajos, prevén intervenir en unos 200 metros más adelante, a la altura del acceso a Santa Bárbara, donde se encuentra otra alcantarilla con un colapso del 60%.

CLAVE

Toman precauciones por el fenómeno del niño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *