Últimos días de clases sin presencialidad

De no haber cambios, a partir del lunes retornan a las aulas para continuar su formación.

Se espera que la situación se vaya normalizando.
Se espera que la situación se vaya normalizando.

La modalidad no presencial en el sistema educativo se extenderá hasta el viernes 19 de enero de 2024, según lo comunicado ayer, miércoles 17, por el Ministerio de Educación. Esta medida aplica para instituciones fiscales, particulares, fiscomisionales y municipales.

Asimismo, se mantendrá hasta la misma fecha el teletrabajo para aquellos que laboran en instituciones, con el propósito de salvaguardar la seguridad. No obstante, se deja abierta la posibilidad de realizar cambios en caso de presentarse nuevas situaciones en el país, que en la actualidad se ve afectado por problemas de inseguridad.

Los funcionarios de planta central, contratados bajo el régimen de Losep, LOEI o Código de Trabajo, ya han retomado las actividades presenciales desde el lunes 15 de enero, en horario normal.

Hay que recordar que las clases presenciales en todo el país fueron suspendidas desde el miércoles 10 de enero debido a la crisis de seguridad vigente.

Labor

En cuanto a la labor educativa, el coordinador de la Zona 7 de Educación, Jonnathan Jaya, destaca que están priorizando la integridad de la comunidad educativa al tomar las decisiones. La modalidad no presencial implica el uso de recursos implementados en la plataforma, como la impartición de materias, envío de tareas y entrega de fichas didácticas a través de Whatsapp, o en algunos casos, presencialmente.

Jaya agrega que los maestros se mantienen en contacto con los alumnos mediante llamadas y seguimiento a través de Whatsapp. Recalca la importancia de continuar con el sistema educativo, incluso en momentos de crisis, para garantizar el derecho a la educación.

Finalmente, destaca que cada educador, con la aprobación de las autoridades de la institución, debe buscar estrategias para llegar a los alumnos.

CLAVE

Desde el miércoles 10 de enero dejaron de trabajar presencialmente en las instituciones educativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *