La Prefectura mejorará infraestructura de 15 establecimientos

Se desarrolló un evento para cristalizar el ofrecimiento.
Se desarrolló un evento para cristalizar el ofrecimiento.

Un total de 15 unidades educativas del cantón Loja se verán beneficiadas con una intervención gracias al aporte realizado por el Gobierno Provincial, tras establecer un convenio con el Ministerio de Educación.

Los establecimientos educativos que recibirán este beneficio son: Colegio de Bachillerato Beatriz Cueva de Ayora, Escuela de Educación Básica 18 de Noviembre, Miguel Riofrío, Filomena Mora de Carrión, Rosa Josefina Burneo de Burneo, Julio María Matovelle, 25 de Diciembre, Ciudad de Loja, Manuel José Aguirre, Luis Humberto Benítez, Alonso de Mercadillo, Juan Montalvo, Manuel Ignacio Montero Valdivieso, Unidad Educativa Adolfo Valarezo y Manuel Agustín Cabrera Lozano.

Según el prefecto Mario Mancino, esta intervención abarcará trabajos de reparación en canchas y cubiertas, construcción y reconstrucción de baterías sanitarias, terminación de aulas, adecuación de salas de profesores, pintura en canchas existentes, construcción de muros, canchas deportivas y cubiertas sobre las canchas.

Además, ratificó el compromiso de la Institución para seguir aportando con acciones que beneficien a los niños, jóvenes y docentes del cantón.

Presentación

Recientemente, se llevó a cabo un evento en los patios de la Unidad Educativa Adolfo Valarezo para formalizar este proyecto, con la presencia de estudiantes, docentes y autoridades invitadas.

El rector de la Unidad Educativa, Juan Imaicela, expresó su agradecimiento por esta obra «que será de gran utilidad para el desarrollo normal de las actividades académicas, mejorando considerablemente el ambiente de enseñanza».

A su vez, Maximiliano Gómez, alumno de la U. E. Adolfo Valarezo, mencionó «estamos felices porque la obra se ha oficializado y la recibimos con mucho gusto e infinito agradecimiento. Nos comprometemos a seguir estudiando para lograr un mejor aprovechamiento».

Carmen Armijos, directora Distrital de Educación, también mostró su agradecimiento, ya que considera que esta intervención contribuirá al crecimiento académico de los alumnos.

CLAVE

Los beneficiarios esperan que los trabajos inicien lo más pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *