
A medida que se acerca el día, crece la expectativa en los ocho participantes que pasaron a la final del primer Festival del Pasillo Lojano, a cumplirse el próximo 1 de octubre de 2022, en las instalaciones del Teatro Nacional Benjamín Carrión, de la ciudad de Loja, desde las 20:00.
El productor del evento, Jorge Leonardo Veintimilla, manifiesta que el acto de clasificación se cumplió el 15 de septiembre pasado, en el Teatro Bolívar, en la denominada semifinal, en donde, de 15 seleccionados, pasaron a la final ocho cantantes: Darío Chávez & Cristhel Sotomayor, Los Piedra, Jorge Román Jaramillo, Augusto Álvarez Toledo, Juan Fernando Castro & Carolina Cevallos, Pedro Peralta Torres, Fanny Erráez y Raúl Mora Castillo, quienes disputarán los tres primeros lugares con premios de 3.000, 2.000 y 1.000 dólares.
Manifiesta que el evento donde se desarrolló la semifinal superó las expectativas y que gran parte del público se quedó afuera de las instalaciones del ‘Bolívar’.
Vale destacar que se inscribieron al certamen musical 30 participantes y de ellos 15 pasaron a la semifinal y, por último, ocho estarán disputando la final el sábado 1 de octubre. Habrá también artistas invitados como el trío Piscis y Paulina Tamayo.
Jorge Leonardo Veintimilla enfatiza que, dada la extraordinaria acogida y como estuvo planteado en el proyecto original, que se hizo público hace aproximadamente seis meses, el Festival del Pasillo Lojano queda instituido, para realizarlo cada año, en esta fecha, en razón que el 1 de octubre se celebra el Día Nacional del Pasillo.
PARA SABER
En la final se presentará un reconocimiento a los artistas lojanos, haciendo homenaje a su trayectoria y por el aporte a la cultura lojana.