250 armas de fuego y 6.390 municiones fueron evacuadas para ser destruidas en Quito

Ese material fue decomisado en los operativos ejecutados en el 2020.
Ese material fue decomisado en los operativos ejecutados en el 2020.

El Centro de Control de Armas Loja confiscó 250 armas de fuego y 6.390 municiones de diferentes calibres; armamento y munición que ha sido decomisado en las diferentes operativos militares de control de armas, municiones y explosivos que ejecutó el Ejército Ecuatoriano a través de los soldados de la Brigada de Infantería Motorizada Número 7 ‘Loja’, en la provincia de Loja y el cantón Zamora de la provincia de Zamora Chinchipe, durante el año 2020.

De acuerdo a la planificación establecida por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, en cumplimiento al Art. 18 de la Ley de Armas, Municiones y Explosivos, el material decomisado, luego de cumplir los trámites de ley correspondientes, será trasladado bajo custodia militar a los depósitos ubicados en la ciudad de Quito, para su posterior destrucción.

Son pistolas, revólveres, cartucheras, carabinas, subametralladoras y munición que fue evacuada, bajo custodia militar, a los depósitos de ese tipo de material, ubicados en la ciudad de Quito, capital de la provincia de Pichincha, para su posterior destrucción, la cual se realizar manteniendo la debidas seguridades para ese tipo de material.

Abrir chat