Empezamos con bombos el Festival Internacional de Artes Vivas (FIAV), en su décima edición y esto ayuda a la economía de Loja. Vienen artistas del país y extranjeros, artistas de todo nivel cultural.
El Festival es un alimento a la educación cultural y está muy bien, por eso les deseamos éxitos a los organizadores por el bien de Loja, que merece lo mejor.
Pero, hace qué tiempo que un Presidente de la República del Ecuador, o el presidente de la Asamblea Nacional,
presidente de Corte Nacional, NO han venido a una sesión solemne. Hemos tenido visitas de ministros, que, así como vienen, se van.
Un 18 de noviembre de invierno, un 18 de noviembre sin los dos puentes: del sector central y del sector sur. Vías sin mantenimiento, como el Paso Lateral; una vía tan descuidada por las autoridades locales, a quienes no les importa realmente, la vía Loja Saraguro; y, la misma historia, la vía a la Costa.
La vía Loja Chinchipe, IV Eje Vial, es una utopía; y, la vía Loja – Catamayo, con el estudio a cuatro carriles y la propuesta del túnel, con autoridades aseguraron que sería una realidad, también un 18 Noviembre, pero nunca se dio.
Hoy, estamos a las puertas de eventos electorales como la Consulta Popular y las elecciones seccionales, por ello es importante darse cuenta que algunos actores políticos juegan y/o abusan, nos hacen creer que son la solución a Loja cantón y a Loja provincia.
El poder es tan mediático que un día estás en la nube al día siguiente estás en tu realidad, por ello se necesita tener autoridades que realmente quieran a Loja.
Espérenos un 18 Noviembre en paz, porque lo otro, buenas autoridades, son un sueño jamás cumplido.
Rodrigo Iván Cordero
ivancord@yahoo.es