
Hasta el 30 de septiembre el cantón Macará espera mantener el semáforo en amarillo, es la decisión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE-Cantonal), por lo que se mantendrán alerta para determinar posibles cambios.
El estado se excepción culminó y por eso los miembros del COE-Cantonal se reunieron días atrás de forma virtual con la presencia del alcalde encargado, Paul Torres Argoti.
Resoluciones
Macará, continuará con el semáforo amarillo, hasta el miércoles 30 de septiembre, con las mismas restricciones de movilidad que implica el semáforo amarillo, esto es, vehículos particulares con dígito impar: lunes, miércoles y viernes; mientras que los pares: los martes, jueves y sábado. El domingo puede transitar cualquier vehículo.
Las actividades comerciales se pueden realizar hasta las 23:00.
El COE permanecerá activo, para evaluar la situación y las posteriores decisiones las tomarán a finales de septiembre y serán comunicadas a la comunidad.
Insistirán en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, ya que la pandemia continúa.
Continuarán las fumigaciones y controles en los puestos ubicados en las urnas de la Virgen de El Cisne y del Cautivo de Ayabaca, hasta el 30 de septiembre.
PARA SABER
El COE-Cantonal analizará en los siguientes días el comportamiento, para tomar nuevas decisiones.