15% de incremento en pasajes, cesa paro de transportistas

Los buses continuaron apostados en algunas arterias, pero no se obstaculizó el paso.
Los buses continuaron apostados en algunas arterias, pero no se obstaculizó el paso.

Al cumplirse los dos días de paralización de actividades del transporte inter e intraprovincial, el Gobierno anunció ayer, 20 de abril de 2021, que incrementará el pasaje en un 15% a partir de la primera semana de mayo, es decir en 10 días.

El ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, afirmó en entrevista para medios nacionales, que la tarifa no ha sido revisada desde 2015; también dice que sancionará a los transportistas que se acogieron a la paralización del servicio desde el lunes 19 de abril.

Desde mayo de 2020 hasta la fecha el precio del diésel se ha actualizado y lleva un incremento del 44%; y esa es una de las preocupaciones que mantienen, pues esperan que se logre frenar el continuo incremento.

Reunión

En la tarde de ayer se desarrolló una reunión de los representantes de las cooperativas de Loja para analizar la resolución del Gobierno y las demás peticiones que hicieron.

Al cierre del diálogo se informó por parte de la Unión Lojana de Transporte Interprovincial e Intercantonal de Pasajeros de Loja, que se suspendía la medida de hecho e invitaron a los socios laborar a partir de hoy en los horarios regulares; sin embargo, se conoció que algunas personas retomaron actividades ayer mismo.

CLAVE

En Loja levantaron la medida de hecho, luego de un diálogo que mantuvieron internamente.

Abrir chat