Un ciudadano, que cumplía en libertad una condena de 20 meses, por un robo agravado, sufrió un intento de homicidio

El disparo que hizo el presunto asesino a sueldo hirió el hombro; él está fuera de peligro.

El hecho delictivo ocurrió la noche del jueves anterior.
El hecho delictivo ocurrió la noche del jueves anterior.

Se salvó de milagro y Jackson G., de 23 años, la noche del jueves 27 de abril de 2023, esquivó a la muerte, porque la bala con la cual pretendieron ‘quebrarlo’ impactó su hombro derecho y la lesión no es grave y él se recupera favorablemente.

Él, que cumple en libertad una pena de 20 meses de cárcel por el robo agravado de un teléfono celular, al haberse beneficiado con uno de los regímenes penitenciarios, habría sido víctima de una emboscada para acabar con su vida.

Una llamada telefónica

Una llamada telefónica que él habría recibido lo llevó a movilizarse en su motocicleta y cuando circulaba por las calles Polonia y Samaniego, al suroeste de la urbe, observó que uno de los 2 ciudadanos que iban en una motocicleta se bajó y le disparó.

Él, avanzó hacia la avenida De Los Paltas y calle Hungría, se bajó de la motocicleta e ingresó a un local que funciona como comedor y pidió que lo ayuden; quienes se encontraban en ese lugar llamaron al 911 y solicitaron la asistencia al herido.

Buscan a autor material

Al sitio arribaron los paramédicos del Ministerio de Salud y la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, para recabar la información del presunto delito de homicidio, en el grado de tentativa, que los lleve a dar con el autor intelectual y material.

La información recabada por los policías los llevó a identificar al presunto ‘asesino a sueldo’. Con esos datos ellos acudieron a la casa en donde él viviría, pero no lo encontraron, mas la alerta de su captura está activada y en las próximas horas será detenido.

PARA SABER

Jackson G. fue favorecido con un beneficio penitenciario y tras haber cumplido la mayoría de su sentencia cumplía en libertad la condena a él impuesta.