Un accidente de tránsito múltiple deja en Loja heridos y daños materiales

Seis vehículos fueron afectados luego del estrellamiento. La ciudadanía opina que se irrespeta las señales, se conduce a exceso de velocidad y se usa el celular.

El aparatoso accidente ocurrió a eso de las 08:00 de ayer.
El aparatoso accidente ocurrió a eso de las 08:00 de ayer.

El exceso de confianza de los conductores de un automóvil blanco, marca Hyundai y de una camioneta plateada, marca Chevrolet, los dos vehículos de placa de la provincia de Loja (L), les pasó factura y el último martes de octubre de 2025, a eso de las 08:00, se implicaron en un accidente de tránsito.

Luz roja

El conductor del automóvil blanco circulaba de norte a sur, por la calle 18 de Noviembre (principal), y la conductora de la camioneta plateada, de occidente a oriente, por la calle Miguel Riofrío (secundaria).  Presuntamente, uno de los dos se habría pasado la luz roja del semáforo.

El automóvil se impactó contra la parte lateral izquierda de la camioneta y quedó en sentido contrario a la vía; en cambio, el vehículo con balde se estrelló contra un carro estacionado en la ‘Miguel Riofrío’ lo que produjo un choque de reacción en cadena en el que se involucraron cuatro automotores más.

Al accidente de tránsito de tipología: choque lateral perpendicular con estrellamiento, arribaron los policías de la Jefatura de Accidentología Vial (Javial), de la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja; y los agentes civiles de la Unidad de Control Operativo de Tránsito (UCOT).

Ese percance ocasionó lesiones a Margori R. T., de 41 años, conductora de la camioneta plateada; y a María F. M., de 58 años, quien se encontraba en uno de los cuatro vehículos: un camión, de placa de la provincia de Chimborazo (H); y tres automóviles de Loja, Pichincha y Azuay, que se chocaron.

A eso de las 10:00, los policías de la Javial concluyeron con el levantamiento de los elementos de convicción que lleven a establecer la causa del percance.

Reacción ciudadana

El fuerte percance desató una serie de reacciones de la comunidad lojana, en la página de Facebook de HORA32. La mayoría coincide que estos siniestros se suscitan por el exceso de velocidad, distracción en el celular y el irrespeto a las señales de tránsito.  Ximena Aguinsaca y Esperanza Auquilla manifiestan que hace falta educación vial en razón que los problemas de tránsito son diarios.

 “Un choque múltiple, ya se venía viendo aquello porque manejan como si estuvieran en una autopista y no dentro de la ciudad”, opina Narcisa Duque, mientras que Eduardo Granda estima que los daños materiales son considerables y que hubo imprudencia por parte del conductor que se pasó el semáforo en rojo.  También señala que quien iba al volante de la camioneta imprimió velocidad, impactándose contra los carros estacionados.

Daniel Rodríguez critica la actitud de un agente de tránsito que no actuó para dirigir y descongestionar el tráfico que se originó en la calle 18 de Noviembre, tras el accidente. Más bien, dice, se puso a revisar su celular y esperó que llegué un patrullero. 

  • PARA SABER

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos será en las próximas horas. os conductores de los dos vehículos causantes del revés permanecen detenidos hasta resolverse su situación jurídica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *