La Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos de Paltas encontraron al extraviado al pie del cerro Shiriculapo.

El anhelo que tenían los familiares y amigos de Édison C. Z., de 18 años, de encontrarlo y abrazarlo luego de haber desaparecido, el lunes 5 de agosto de 2024, no se cumplió porque él fue localizado sin vida, el martes 6 del mes y año en vigencia.
La alerta de su desaparición fue comunicada a la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, del cantón Paltas, que activaron un operativo de búsqueda a la cual se sumaron los ‘casacas rojas’ del Cuerpo de Bomberos de esa jurisdicción.
A Édison C. Z. sus familiares no volvieron a verlo desde el mediodía del último lunes y eso los preocupó; la búsqueda llevó a los policías y bomberos a acudir a las inmediaciones del cerro Shiriculapo en donde lo encontraron sin vida.
Fatal decisión
En ese momento la tristeza se apoderó de sus familiares y amigos que no entendían el porqué de esa fatal decisión que ‘mató en vida’ a sus allegados; al lugar arribó un delegado de la Fiscalía Provincial de Loja, con sede en el cantón Paltas.
El representante de la Fiscalía dispuso a la Policía Nacional realizar el levantamiento del cadáver el cual fue llevado a la morgue del Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio del Interior, para la necropsia de ley.
Al parecer Édison C. Z., presuntamente, afrontaba un cuadro de depresión severa que le habría llevado a ya no querer seguir con vida al, supuestamente, sentir un vacío interior que no pudo superarlo
CLAVE
El martes 14 de marzo de 2026 nació Édison C. Z.