Presunto autor material de muerte de paraguayo completa trío de acusados

La Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional y la Dinased aprehendieron a los ciudadanos.

La audiencia virtual de formulación de cargos fue la tarde de ayer.
La audiencia virtual de formulación de cargos fue la tarde de ayer.

La conciliación a la cual Diego R. Y., de 32 años, se acogió en julio de 2022, por el robo de un teléfono celular, evitó que él cumpla una pena de 3 a 5 años de cárcel, que de haberlo hecho no estaría implicado en la muerte violenta de Diego P. N.

Pero, a Diego R. Y. ‘se le durmió el diablo’ y los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes violentas, Desaparición, Extorsión y Secuestro (Dinased) lo apresaron a los 4 días de haber participado en ese atroz deceso.

Con prisión preventiva

La audiencia de formulación de cargos de Diego R. Y. fue el martes 1 de noviembre de 2022, a las 14:00, y en ella la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional (Fedoti) pidió a la jueza penal la prisión preventiva.

La Fiscalía Fedoti acusó a Diego R. Y. del presunto delito de robo agravado o robo con muerte y los indicios recabados daban cuenta que él habría acuchillado, en el pecho, a Diego P. N., la madrugada del viernes 28 de octubre de 2022.

Tres procesados

La Dinased y la Fiscalía Fedoti no dejarán en la impunidad el crimen de Diego P. N., un empresario de origen paraguayo, con nacionalidad argentina, que era socio de un restaurante de la localidad, el cual está ubicado al centro oriente.

Por ese crimen tres sujetos están implicados: Hugo C. C., Manuel C. A. y Diego R. Y. Ellos están con prisión preventiva gracias al trabajo que realizó la Fiscalía Fedoti que activó las alarmas cuando, vía sorteo, le asignaron el caso, pese a la flagrancia.

PARA SABER

El crimen del ciudadano paraguayo fue la madrugada del viernes 28 de octubre de 2022.