Cumplía su tercer periodo como burgomaestre. Dejó de existir en la tarde de ayer (1 de marzo de 2022).

Como noticia lamentable y que a la mayoría le tomó por sorpresa, en la tarde-noche de ayer (1 de marzo de 2022) se confirmó el fallecimiento del alcalde de Loja, Jorge Arturo Bailón Abad. Se presume que sería un infarto.
Bailón se reintegró a sus labores en el Municipio de Loja el jueves 24 de febrero, luego de recibir una operación de la próstata el lunes 21 de febrero. Su regreso se dio sin haber cumplido el proceso de recuperación.
Hay que recordar que con fecha martes 15 de febrero, el Cabildo de Loja autorizó el pedido de vacaciones del burgomaestre por un lapso de doce días a partir del 21 de febrero y debía reintegrarse este viernes, 4 de marzo.
“Ventajosamente he superado una situación de salud, me siento bien y habilitado para despachar documentos y todo lo que concierne a mis funciones”, señaló Jorge Bailón, alcalde de Loja cuando se reintegró el jueves 24 de febrero.
Él fue llevado a una casa de salud privada en donde se confirmó el deceso y fue a las 20:23 cuando su cuerpo salió del lugar en un vehículo de la Funeraria Jaramillo.
Según informó por el coordinador del Municipio, Efraín Muñoz, la velación fue en una sala de la Funeraria Jaramillo en la intimidad familiar y de amigos cercanos. Hoy se prevé un homenaje de cuerpo presente en el Salón de Cabildo.
Político
Jorge Bailón era ingeniero civil de profesión, falleció a los 77 años y cumplía su tercer periodo como administrador del Municipio de Loja. Estuvo en los periodos: 2005-2009, 2009-2014, y desde el 2019 hasta la fecha.
Fue uno de los políticos que más tiempo estuvo administrando el Municipio de Loja. Fue militante del Partido Socialista y en las últimas elecciones fue parte de la Alianza Loja para todos.
Aunque no se pudo concretar, algunos medios de comunicación y encuestadoras la apuntaron como posible candidato para la Prefectura de Loja en los comicios electorales de 2023.
CLAVE
Falleció a los 77 años.