Los bajos niveles de vitamina D aumentan el riesgo de padecer afecciones respiratorias

Debido a los fuertes cambios de clima que se presentan en los últimos meses del año, en el Ecuador se ha registrado un aumento de enfermedades respiratorias.
Debido a los fuertes cambios de clima que se presentan en los últimos meses del año, en el Ecuador se ha registrado un aumento de enfermedades respiratorias.

‘Me conecto con el sol’ es el nombre de la campaña que actualmente está vigente en Ecuador, con el fin de concienciar a la ciudadanía sobre la prevención de afecciones respiratorias, y motivar a mantener altos niveles de vitamina D, que se la conoce también como “el micronutriente del sol ya que su principal fuente proviene de la exposición de la piel a la luz solar a través de los rayos ultravioleta de tipo B (UVB)”.

La campaña recalca que a la vitamina D también se la puede encontrar en ciertos alimentos como huevos, mantequilla, leche y aceites de pescado, y por medio del consumo de suplementos.

“En varios estudios se ha demostrado que la vitamina D proporciona una correcta respuesta inmune en el organismo, disminuyendo así el riesgo de infecciones y enfermedades autoinmunes. Según un estudio realizado por la Revista internacional Reviews in Endocrine and Metabolic Disorders, a nivel mundial cerca del 50% de la población entre 18 a 60 años tienen un déficit de vitamina D, cifra que puede llegar hasta el 87% en personas mayores de 60 años”, se señala.

Según una investigación realizada por el Hospital Marqués de Valdecilla, se ha “evidenciado que las personas con bajos niveles sanguíneos de vitamina D tuvieron un porcentaje de hospitalización de 26,6% frente a un 12,8% de aquellas que presentaron niveles satisfactorios”.

CLAVE

A nivel mundial, cerca del 50% de la población entre 18 a 60 años tiene un déficit de vitamina D.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *