Siempre nos han criticado por nuestra falta de experiencia, ahora que algo la tenemos, nos critican por nuestra edad.
Los jóvenes que salimos del mundo universitario nos enfrentamos a una externalidad en la mente de los jefes de la antigua escuela ante el mito de la educación.
Que no quepa duda que la escolarización no nos otorga todas las herramientas pero de lo que si estoy seguro que nos da las bases o es el principio para lo que necesita la vida, porque este mundo avanza muy rápido, la globalización nos presiona y la tecnología es la primera variable ante el desarrollo profesional y económico, hay que sumar a ello que las nuevas culturas y nuevas generaciones sin duda el sistema necesita readaptarse y tomar nuevos rumbos y derribar mitos.
Debemos entender que el ser humano por naturaleza no es igual uno a otra, aunque su biología es innata y evolutiva todos tenemos diversos tipos de genética y cada quien desarrolla sus habilidades y talentos de diferentes formas, que aburrido sería el mundo donde todos seríamos iguales.
Debemos quitarnos el velo de conquistados y debemos por salir a conquistar, empezando por lo interno, por lo familiar, social y humanitario, no se trata de cambiar uno o el mundo se trata de ser flexibles ante la realidad y las nuevas olas de aprendizaje, convivencia y acelerado que está este mundo. Al final lo más curioso de este mundo siempre será aprender.
Andrés Ontaneda Vivanco
eaontaneda@gmail.com