
‘Nadie muere la víspera sino el día’ dice el adagio popular y la muerte sorprendió a José S. S. y a Rosendo S. R., de 81 y 80 años, respectivamente, en el accidente de tránsito que la tarde del último domingo de marzo de 2024, ocurrió en el cantón Paltas.
Los dos adultos mayores viajaban en un vehículo, tipo camión, marca Mitsubishi, de placa de la provincia de Tungurahua (T), adaptado como ranchera o chiva, con varias filas de asientos, horizontalmente colocados, en el cual viajaban varias personas.
De Catacocha a Tacoranga
El accidente de tránsito ocurrió en el barrio Tacoranga, de la ciudad de Catacocha, capital del cantón Paltas, de la provincia de Loja, a donde arribaron los policías de la Jefatura de Accidentología Vial (Javial) de la Policía Nacional, emplazada en la jurisdicción local.
Se presume que el conductor de la ranchera, quien presunta y alegadamente, se marchó del lugar del accidente, el cual presta su servicio de transporte desde la ciudad de Catacocha hasta el barrio Tocaranga, se rodó cuando paró para que se bajen algunos pasajeros.
Barranco de unos 250 metros
La ranchera, aparentemente, al haberse estacionado en una bajada rodó hacia un barranco de, aproximadamente, 250 metros, más quedó atrapada entre unos árboles, pero durante el desplazamiento del camión habría presionado a los dos adultos mayores.
La alerta fue comunicada a los uniformados de la Jefatura de Accidentología Vial (Javial), de la Policía Nacional, quienes acudieron al lugar del percance a tomar procedimiento y establecer la causa del suceso. Ellos, también, realizaron el levantamiento de los cadáveres.
CLAVE
Christina S. S., de 53 años, resultó herida en el accidente