Hubo un acto especial con la presencia de las homenajeadas, sus familiares e invitados especiales. El evento fue coordinador por Gloria Ochoa Álvarez.

“Me siento honrada haber sido elegida por ustedes y por ello expreso mis más sinceros agradecimientos”, expresó Lidia Esterfilia Díaz Macas, Princesita de Navidad 2025-2026 del grupo de Adultos Mayores Felices al Atardecer, del barrio San Pedro de Bellavista, de la ciudad de Loja, durante el acto de proclamación, desarrollado este jueves, 18 de diciembre de 2025.
Estrellitas I y II
Al evento formal, coordinado por Gloria Enith Ochoa Álvarez, asistieron los integrantes del grupo, familiares de las homenajeadas e invitados especiales. Acompañan a la flamante Princesita de Navidad en condición de Estrellita I, Elvia Victoria Cañar, de 88 años de edad, madre de cuatro hijos y oriunda de Gonzanamá; así como Faviola Imelda Poma Eras, Estrellita II, de 69 años de edad, tiene tres hijos, de Paltas.
Gloria Ochoa Álvarez, en su discurso, dio la bienvenida a los adultos mayores que se dieron cita al acto solemne de proclamación, así como agradeció el apoyo de las Hermanas Franciscanas, en cuyas instalaciones se efectuó la proclamación.
“Es para mí un honor saludar a todos por su presencia y a quienes han tenido la gentileza de acompañarnos a este acto de regocijo y solidaridad, cuyo objetivo es compartir esta alegría de la Navidad”, manifestó.
Momentos de alegría
La Princesita de Navidad, Lidia Esterfilia Díaz Macas, expresó sentirse feliz en la agrupación, sobre todo, porque se comparte momentos de alegría y esparcimiento en las diferentes reuniones. “En este espacio nos sentimos contentos porque realizamos diferentes actividades”, dijo.
El programa social fue matizado con la presentación de danzas, una de ellas ofrecida por el grupo de adultos mayores de ‘Felices al Atardecer’. Hubo también abrazos y la entrega de presentes a las homenajeadas. La nota musical la puso el artista lojano Hugo Coronel Puchaicela.
- PARA SABER
Al final hubo un brindis, así como la entrega de presentes navideños y una cena para todos los asistentes.