
Con una programación que incluyó una procesión y una misa campal, en la ciudad de Zumba, capital del cantón Chinchipe, en la provincia de Zamora Chinchipe, se recordó el Domingo de Ramos.
La procesión inició en la terminal terrestre de la urbe y finalizó en el parque central, donde se efectuó la ceremonia religiosa que la presidió el párroco, padre Álvaro Criollo y con la cual dio inicio la Semana Santa en el mundo católico. Durante el recorrido, hubo el acompañamiento de los grupos pastorales y los fieles católicos.
Semana Santa
A decir del párroco, en esta Semana Santa los sacerdotes y religiosos encargados de la parroquia estarán acompañando a las diferentes comunidades que pertenecen a esta jurisdicción eclesiástica. Mientras que él se quedará en la zona central de Zumba y barrios aledaños.
Este jueves 14 de abril, a las 19:00, se efectuará el lavatorio de los pies; el viernes 15 se desarrollará el viacrucis, que empezará en el barrio Sural. “Desde ahí se bajará hacia la ciudad de Zumba, luego se llevará el cuerpo del Señor al cementerio de la ciudad que juntamente con las almas de nuestros fieles difuntos, estaremos ahí velando hasta la media noche”, expresó.