Implemento tiene un precio de 2.200 dólares, que sus padres no tienen para adquirir. Hay una cuenta.

Los padres del niño lojano, Kevin Alexander Sanmartín Alulima, apelan a la solidaridad de la ciudadanía para, a través de su ayuda económica, adquirir de manera urgente una prótesis, cuyo precio es de 2.200 dólares y que la familia no cuenta con ese monto.
Causante de atropello huyó
Kevin, domiciliado en el barrio El Calvario, por la vía antigua a Zamora, estudiaba en el séptimo año de educación básica, en la escuela José Ángel Palacio. En ese sector, ubicado al oriente de la ciudad de Loja, se desarrollaba una fiesta.
A eso de las 01:45 del domingo 12 de junio de 2022, el niño caminó hacia una batería sanitaria, siendo embestido, junto a una urna que hay en el lugar, por un automotor, color blanco, sin placa, cuyo conductor, al momento, sigue inidentificado. Es que se dio a la fuga.
La cabeza de Kevin Alexander fue la más afectada por el golpe y de allí que, tras la intervención quirúrgica, en el hospital Isidro Ayora, fue entubado.
El padre, Edwin Leonardo Sanmartín Cabrera, cuenta que su hijo en motricidad se encuentra bien y que se moviliza perfectamente, sin que haya problema alguno, a no ser en el aspecto intelectual donde sí dejó secuelas, particularmente en la memorización y no recuerda tampoco las letras.
Dejó de asistir a sus estudios
La dificultad en el aprendizaje hizo que dejara de asistir a sus estudios. Ahora su padre está empeñado en conseguir el dinero para la prótesis. Es que los médicos del hospital le han solicitado que se coloque de manera inmediata.
Los familiares ponen a consideración de quienes deseen aportar económicamente la cuenta de ahorros del Banco de Loja, Nro. 2903266011, a nombre de Yajaira Sanmartín Alulima, con número de cédula 1150984720, correo yajairasanmartin9gmail.com.
PARA SABER
El causante del accidente nunca fue localizado. Es que se dio a la fuga.