
Ciudadanos de la parroquia Malacatos, del cantón y provincia de Loja, se encuentran hondamente preocupados. Es que, a partir de la semana anterior, sujetos inescrupulosos, vía mensajes de WhatsApp, vienen solicitando considerables cantidades de dinero.
Un habitante, quien pidió la reserva de su nombre, cuenta que la cuenta de WhatsApp de su esposa fue clonada para, en lo posterior, solicitar en condición de préstamo dinero de hasta 320 dólares.
El presunto delincuente, ya con la cuenta falsa, empezó a solicitar ayuda económica. Uno de los afectados llegó a depositar 50 dólares y más familiares y amigos estuvieron a punto de hacerlo hasta que, a tiempo, se logró detectar el engaño con el consiguiente reporte.
El malacatense exhorta a las autoridades a realizar las investigaciones del caso y dar con la identidad de los estafadores, a fin que sean reducidos a prisión, evitando de esta manera que sigan perjudicando a la ciudadanía.
Acota que este no es el primer caso, sino que son algunos ya los que se han dado en la parroquia lojana, accionar que tiene inquietos a todos y de allí que insisten a las autoridades a actuar de manera urgente.
- DÍGITO
Solicitaron a una persona el depósito de 320 dólares.