La Policía Nacional decomisó una pistola traumática de procedencia euroasiática y un revólver de origen italiano.

La situación jurídica de Jeison L. R. y de José R. R., de 30 y 21 años, en su orden, y de nacionalidad peruana, se resolverá el lunes 28 de octubre de 2024, en la audiencia de juzgamiento, a través de un procedimiento directo, por el presunto delito de tenencia y porte de armas.
La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos a Jeison L. R. y a José R. R., por ese presunto delito, fue el viernes 4 del mes y año en vigencia, a las 15:00, en una de las salas de la Unidad Judicial Multicompetente, del cantón El Pangui, de la provincia de Zamora Chinchipe.
En centro carcelario local
En esa diligencia uno de los fiscales especializados en Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional (Fedoti) exhibió a uno de los jueces de esa Unidad Judicial los indicios que la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Zamora Chinchipe, recogió del presunto delito.
La Fedoti argumentó al juez Multicompetente el peligro de fuga de Jeison L. R. y de José R. R. y solicitó la prisión preventiva para los dos ciudadanos; el magistrado admitió esa medida cautelar y ellos ingresaron al Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas en Conflicto con la Ley de Loja.
No tienen permisos
A Jeison L. R. y a José R. R. la Policía Nacional los detuvo la noche del jueves 3 de octubre de 2024, a eso de las 23:00, en un barrio de la ciudad El Pangui, capital del cantón de similar nombre, de la provincia de Zamora Chinchipe, por la tenencia y porte de dos armas de fuego.
La Policía Nacional decomisó una pistola traumática, marca AKSA, de procedencia euroasiática, con balas en su cargador o alentadora; y un revólver de origen italiano, con dos cartuchos en el tambor; ellos no justificaron con los permisos de tenencia y porte de esas armas de fuego.
CLAVE
Los dos ciudadanos fueron aprehendidos la noche del último jueves, a eso de las 23:00.