Al finalizar la competencia, la Abbott World Marathon Major entregó al representante la medalla por el cumplimiento de las seis grandes maratones.

El atleta lojano del Club Las Liebres-Ecuador, Giovanni Carrión Cevallos, el 17 de abril de 2023, participó en la maratón de Boston-Estados Unidos, donde cumplió con todo el circuito de la World Marathon Majors, que reúne a las seis pruebas de fondo más prestigiosas del planeta: Tokyo, Boston, Londres, Berlín, Chicago y Nueva York.
Un significativo grado de dificultad
Giovanni Carrión, quien cubrió los 42 km con 195 metros, en 03:56:01, dice que el tiempo fue mayor al previsto en los entrenamientos, el perfil de la prueba que une a las ciudades de Hopkinton y Boston, tiene un importante grado de dificultad, añadido a una pertinaz lluvia que acompañó buena parte de la competencia, determinando un rendimiento menor.
“Sin embargo, el solo hecho de terminar la prueba para mí representa una gran satisfacción, el cumplimiento de un sueño tan anhelado de intervenir en esta competencia esperada por todos los maratonistas alrededor del mundo”, manifiesta el deportista.
Acota que, para inscribirse en el certamen de Boston, hay que cumplir previamente con una marca mínima que está establecida por rangos de edad y género, alcanzada en junio de 2022, en la competencia ‘Revel Rockies’, realizada en Denver –Colorado (EE.UU.), dándole el pasaporte a Boston.
Pasaron 12 años
Sobre esto último, el atleta lojano destaca que debieron pasar 12 años en los que, unas veces, “estuve muy cerca de alcanzar la marca y en otras veces distante de la misma”.
Al finalizar la competencia de Boston, la Abbott World Marathon Major entregó a Giovanni Carrión la medalla por el cumplimiento de las seis grandes maratones, evento internacional de atletismo vigente desde 2006.
“El solo hecho de recibir la medalla por culminar el maratón de Boston ya fue un enorme privilegio para mí, ya que eso, de alguna manera, me define como un maratoniano al haber finalmente cruzado la línea de meta en la reina de las maratones”, manifiesta.
Giovanni Carrión coincidió en la entrega de la medalla con la presencia de Joan Benoit Samuelson, quien ganó la presea de oro en 1984, en la primera maratón femenina en olimpiadas de la historia.
Exterioriza su agradecimiento
Giovanni Carrión agradece a su familia, amigos, a los integrantes del Club Las Liebres con quienes inició y continúa esta aventura deportiva, así como con el ‘Team Gacelas’ de la ciudad de Loja, que ha compartido entrenamientos y recibido apoyo y motivación permanentes.
VOZ
“El solo hecho de recibir la medalla por culminar el maratón de Boston ya fue un enorme privilegio para mí”,
Giovanni Carrión Cevallos, atleta lojano