
La difusión de la gastronomía y las tradiciones de los sectores rurales de las provincias de Loja y Zamora Chinchipe es lo que marca el quehacer de Radio La Fiesta, una página de Facebook que actualmente tiene más de 52.000 seguidores, siendo muchos de ellos personas de otros países que gustan de este tipo de contenidos.
El creador de esta fanpage es Patricio Riofrío Namicela, comunicador social lojano con una trayectoria profesional de alrededor de 20 años, principalmente en medios radiales.
Patricio le apostó a la difusión de estos contenidos en plena emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19. Su página de Facebook la creó hace varios años con un enfoque musical, sin embargo, le dio un giro y empezó a subir videos que muestran la vida en el campo, su gastronomía, turismo, y otras manifestaciones de ese sector.
Lo que actualmente difunde Patricio a través de Radio La Fiesta son contenidos “más destacables” y que deben ser valorados, señala. “Hay platos típicos en el campo que no son muy conocidos en la ciudad. Entonces me motivó mucho”, refiere.
Algo que resalta el comunicador es que a su página la siguen personas de países como México, Colombia, Perú, Argentina, quienes expresan su admiración por la gastronomía y otras tradiciones que se promocionan en Radio La Fiesta.
Por ahora, Patricio está enfocado en difundir contenidos de Loja y Zamora Chinchipe, pero próximamente espera ir a otras provincias. De hecho, señala que ha recibido invitaciones para ir a varios lugares. Un proyecto para el próximo año es sumar más personal al equipo de trabajo. También planifica ir a Perú, donde, indica, “hay bastante gastronomía interesante de conocer”.
PARA SABER
Patricio Riofrío señala que al momento, sus contenidos han gozado de buena aceptación.