A través de un procedimiento directo se juzgará a la mujer que la Policía Judicial decomisó 240 municiones

Ella deberá presentarse cada lunes a la Fiscalía que investiga el presunto delito, hasta ser juzgada.

A las 11:15, de ayer, fue la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos.
A las 11:15, de ayer, fue la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos.

Por el presunto delito de tenencia de armas de fuego, municiones y explosivos no autorizados Mónica C. C. será juzgada a través de un procedimiento directo, el miércoles 16 de marzo de 2022.

La mujer fue detenida la tarde del miércoles 23 de febrero de 2022, en un local, ubicado en el mercado Mayorista, al norte de la urbe, que aparentemente se dedicaba a la venta de repuestos de electrodomésticos.

La investigación de los agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI), de la Policía Judicial e Investigaciones de Loja, llevó a descubrir que en ese local, también, sabrían vender municiones

Medidas de presentación

Diego Eras Quirola, con rango de mayor, jefe de la Policía Judicial e Investigaciones de Loja, hizo público el decomiso de 240 municiones, de diverso calibre, que el último miércoles fueron confiscadas.

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos fue el jueves 24 de febrero de 2022, a las 11:15, en la Unidad Judicial Penal de la Corte de Justicia de Loja, ubicada en el edificio ‘Charlie Motors’

En la diligencia judicial se concedió a la mujer medidas de presentación a la Fiscalía que investigará ese delito. Ella debe presentarse cada lunes y lo hará desde el 7 de marzo de 2022 hasta el día de su juzgamiento.

De 3 a 5 años de cárcel

Si la mujer llegará a ser encontrada culpable deberá pagar una pena privativa de libertad de tres a cinco años de cárcel, como lo determina el Art. 361 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).