Es la primera vez que labora en la provincia de Loja en donde tiene varios familiares.

Nació en la ciudad de Quito, capital de la provincia de Pichincha, pero las raíces de Kléver Mendoza Jácome, con grado de coronel, son lojanas y es la primera vez que él cumple sus funciones en la Policía de Loja.
Kléver Mendoza Jácome es el jefe del distrito 1 de la Policía del cantón Loja; no obstante, él siempre ha arribado a la jurisdicción lojana para visitar a su familia en Catacocha, Sabiango, Macará, Cariamanga y Gonzanamá.
«Conozco la provincia de Loja a lo largo y ancho de su geografía. Siempre he venido a esta tierra de la cual me gusta su cultura y sus costumbres. Es una ciudad muy limpia y es un ejemplo a seguir», indica el oficial.
Acciones a favor de seguridad
Desde el 1 de septiembre del año en vigencia Mendoza Jácome cumple las funciones de jefe del distrito 1 de la policía del cantón Loja y en ocasiones subroga al Comandante de la Policía de la provincia de Loja.
Varias son las diligencias que Mendoza Jácome ejecuta a favor de la seguridad lojana. Una de ellas es la activación de los policiclos en los lugares de esparcimiento ciudadano y la planificación de la vigilancia.
Mendoza Jácome hace suyo el proverbio griego ‘Cuídate que te cuidaré’ y lo menciona porque la ciudadanía debe tenerlo presente y eso se exhorta en las asambleas ciudadanas en los barrios lojanos.
DÍGITO
28 años tiene en la entidad uniformada.