La audiencia de formulación de cargos del accidente, que ocurrió el último domingo en la vía Loja-Catamayo, fue ayer.

Los indicios que recabó la Fiscalía de Investigación de Flagrancia sobre el accidente de tránsito que ocurrió el domingo 14 de septiembre de 2025, a eso de las 06:30, en la vía Loja-Catamayo, le llevaron a solicitar, a una de las juezas de la Unidad Judicial Penal, de la Corte de Justicia local, la medida cautelar de prisión preventiva para uno de ellos, pero la jueza no la admitió.
Ese día Luis G. B., de 25 años, conductor de un automóvil blanco, marca Hyundai, de placa de la provincia de Loja (L); y Rosa C. G., de 46 años, conductora de un camión blanco, marca Chevrolet, de placa de la provincia de Loja (L), se chocaron en esa vía, por donde queda la puerta de acceso a la pista de motocross ‘Motoclub’, terreno que antes pertenecía al Ejército ecuatoriano.
Juicio en 20 días
La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos a Luis G. B. por el presunto delito de daños materiales causados por accidente de tránsito fue el lunes 15 de septiembre de 2025, a las 10:30, y en ella la Fiscalía de Investigación de Flagrancia, exhibió a la jueza los elementos de convicción, que la Policía Nacional recogió en el lugar de los hechos.
Cómo medida cautelar la jueza dispuso que Luis G. B. no salga de Ecuador; el procesado será juzgado, a través de un procedimiento directo, el martes 7 de octubre de 2025, a las 08:30, en la Unidad Judicial Penal, de la Corte Provincial de Justicia de Loja; el acusado luego de la audiencia de formulación de cargos quedó en libertad a la espera de su juzgamiento.
- CLAVE
Las heridas que el choque ocasionó a los dos conductores no son de gravedad.