
El docente lojano Geovanny Criollo Ramírez es el nuevo coordinador zonal 7 (Loja, Zamora Chinchipe y El Oro) de la Red de Maestros por la Revolución Educativa. Su designación se dio el viernes 12 de agosto de 2022 en la asamblea nacional de la organización, desarrollada en el cantón Ventanas de la provincia de Los Ríos.
El dirigente será posesionado en ese cargo en una nueva asamblea nacional que se cumplirá la primera semana de septiembre de 2022.
Para Criollo Ramírez, el haber sido designado coordinador zonal 7 de la Red de Maestros por la Revolución Educativa representa “mucha responsabilidad” pero a la vez considera que es la oportunidad “para demostrar que los jóvenes sí estamos en las condiciones necesarias para dirigir un gremio reconocido legal y nacionalmente”.
Como parte del trabajo que efectuará el nuevo dirigente está la renovación de los coordinadores de cada uno de los distritos de la Zona 7. También habla que hay acciones pendientes en las que se debe trabajar, como por ejemplo los procesos de sectorización, ascenso y recategorización así como la jubilación de los docentes. “Otra de las acciones que se va a generar son propuestas que permitan la oxigenación administrativa de algunas instituciones educativas de la Zona 7, ya que hay casos en el que los directivos están por más de cuatro años, 10 y hasta más años en su administración y los maestros piden cambios en base a la ley que es clara”, asegura.
La reintegración de los docentes que laboraban bajo la modalidad de contrato pero que fueron despedidos por la pandemia del Covid-19 también es otro tema en la agenda de Geovanny Criollo Ramírez. Ante ello, a nivel nacional se exigirá el reintegro de los educadores. También se establecerán acuerdos con las universidades del país para profesionalizar a los docentes a costos accesibles.
CLAVE
Geovanny Criollo Ramírez lleva 12 años ejerciendo la docencia.