
Entre el Municipio de Catamayo y la Fundación Naturaleza y Cultura Internacional, la mañana del 5 de febrero de 2024 suscribieron la firma del convenio de cooperación, con el objetivo principal de fortalecer la gestión de las áreas de conservación y uso sustentable (Acmus).
Dentro de los compromisos, se destaca que el personal designado puede participar activamente en el proceso de gestión y manejo de las áreas de conservación y el uso sostenible en el cantón. Además, la Fundación se compromete a asesoría a brindar técnicas al Municipio para mejorar la gestión y manejo de estas áreas, así como apoyar en la obtención de recursos técnicos y económicos que impulsen el cumplimiento de los objetivos del convenio.
Un aspecto relevante del convenio es la intención de motivar el cumplimiento de la ordenanza destinada a la protección y restauración de fuentes de agua, frágiles ecosistemas, biodiversidad y servicios ambientales en el cantón Catamayo. Esto se llevará a cabo a la creación y gestión de áreas de conservación municipal y uso sostenible, así como el compromiso con la preservación del entorno natural y la biodiversidad local.