Capturados quienes intentaron matar a un agente penitenciario

Las heridas que produjeron los disparos al agente de seguridad penitenciaria no comprometieron órganos vitales y él se recupera.

Las heridas que produjeron los disparos al agente de seguridad penitenciaria no comprometieron órganos vitales y él se recupera.
Las heridas que produjeron los disparos al agente de seguridad penitenciaria no comprometieron órganos vitales y él se recupera.

Quienes intentaron asesinar a Alex C. C., de la provincia de Carchi, agente de seguridad penitenciaria (ASP), la mañana del lunes 15 de septiembre de 2025, a eso de las 07:30, en los exteriores del Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas en Conflicto con la Ley de Loja, fueron capturados una hora después de ese atentado criminal.

La alerta de lo sucedido en las inmediaciones de ese centro carcelario llevó a los policías de los ejes preventivo, investigativo y de inteligencia a activarse en varios frentes y en uno de ellos los uniformados dieron con el paradero de los malhechores, que vivían en una casa de la ciudadela ‘Los Rosales’, ubicada al sureste de la localidad.

Persecución ininterrumpida

Eduardo Cóndor Muriel, con rango de coronel, jefe del distrito 1 del cantón Loja, de la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, lideró el operativo para dar con los malhechores: Jhonny P. A. y Jhonny E. B., de 23 y 20 años, de la provincia de El Oro, y de nacionalidad venezolana, respectivamente.

“La Policía Nacional tras una persecución ininterrumpida ubica a los presuntos causantes de ese hecho delictivo en una vivienda del barrio ‘Los Rosales’, dos personas de sexo masculino y dos de sexo femenino; en esa casa se encontró dos pistolas, munición, marihuana y dos motocicletas”, informa Cóndor Muriel.

Indicios convincentes

En esa casa la Policía Nacional encontró a Diana P. C. y a Rosa L. R., de las provincias de Azuay y de El Oro, en su orden, ellas, presuntamente, serían las convivientes de los dos ciudadanos; sólo uno de ellos tiene antecedentes penales: por robo, y tenencia y porte de armas, en 2021 y en ese mismo año por intimidación.

“Las cuatro personas fueron detenidas en delito flagrante; hemos reunido los indicios de este presunto delito, como son las armas de fuego con las que, supuestamente, participaron del hecho delictivo, y detuvimos a las cuatro personas; la acción oportuna de la Policía Nacional llevó a la aprehensión de estos ciudadanos”, afirma Cóndor Muriel.

  • Pistolas, balas y marihuana

En la vivienda en donde la Policía Nacional aprehendió a Jhonny P. A., a Jhonny E. B., a Diana P. C. y a Rosa L. R. se encontró 2 pistolas; 2 alimentadoras; 10 balas; 1.600 gramos de marihuana; 5 celulares; 2 cascos y dos motocicletas, una de ellas reportada como robada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *