Ya en circulación la revista Loja Grita Arte, de Carlos Santiago Quizhpe

El proyecto cultural, de 129 páginas, entre otro material literario, contiene una entrevista a la escritora Andrea Rojas Vásquez.

El proyecto cultural circula en Cuenca, Quito, Zamora, Machala y Riobamba.

Se encuentra ya en circulación, tras su presentación en días anteriores, la versión impresa de la revista digital literaria Loja Grita Arte, en su decimoquinta edición. El director es el escritor y poeta lojano, Carlos Santiago Quizhpe Silva.

El proyecto cultural, de 129 páginas, entre otro material literario, contiene una entrevista a la destacada escritora lojana, Andrea Rojas Vásquez, quien reside en Quito y trabaja como redactora en la revista Diners y quien, en 2023, se alzó con el premio de poesía Ileana Espinel.

El también escritor e investigador, Galo Guerrero, reseña el libro Andina tours de Yaron Avitovy Paúl López hace una crítica de la exposición pictórica del artista plástico, Juan Carlos Jurado Reyna.

Objetivo  

En la sección Opinión, David Marín, estudiante del colegio Daniel Álvarez Burneo presenta una reflexión del mestizaje cultural y la incidencia de la tecnología y las redes sociales en la alienación del pensamiento.

La revista también cuenta con una sección de poesía y narrativa. Allí están impresos los trabajos de Ana Cevallos, Carlos Espejo, Nayeli Jiménez, Bryan Guarnizo, Cristina Jiménez, Elizabeth Montesdeoca, José Moreira, Byron Silva, Paula Valdivieso y Marco Jiménez, Cindy Jiménez, Franz Neruda, Víctor Hugo Paladines y Eduardo Pucha. En esta edición también colaboran escritores de Quito, Cuenca, Riobamba y Machala.

“Loja Grita Arte cumple con el objetivo de ser una ventana donde se expone el quehacer artístico de los creadores lojanos, desde su creación en septiembre de 2020, llevando ya 15 ediciones, teniendo gran aceptación en círculos literarios a nivel nacional”, manifiesta el director, Carlos Santiago Quizhpe. 

PARA SABER

La edición impresa fue presentada el 28 de marzo de 2024, en el teatrino de la Casona Cultural del Municipio de Loja.