Valeria Álvarez lista para los Juegos Bolivarianos

Valeria Álvarez, deportista de lucha olímpica.
Valeria Álvarez, deportista de lucha olímpica.

La primera edición de los Juegos Bolivarianos ‘Sucre 2024’, que contará con la participación de 7 países sudamericanos, se llevará a cabo del 4 al 14 de abril de 2024 en la ciudad de Sucre, Bolivia.

Valeria Álvarez, originaria de Catamayo y registrada en la Federación Deportiva Provincial de Loja, formará parte de la delegación ecuatoriana, que estará compuesta por un total de 100 deportistas participando en 19 disciplinas deportivas.

Valeria Álvarez fue seleccionada por la Federación Ecuatoriana de Lucha, luego de que el Comité Olímpico Ecuatoriano confirmara los cupos de participación y se cumpliera con los requisitos del Observatorio Nacional de Lucha, basándose en sus resultados obtenidos. La luchadora sureña recibió su pasaje de ida para los Juegos Bolivarianos 2024, con la expectativa de lograr uno de los tres primeros lugares en la categoría prejuvenil de 49 kg en lucha estilo libre.

Acompañada por Adolfo Pérez Chacón, entrenador de la selección ecuatoriana de lucha, Valeria partirá el 9 de abril desde la ciudad de Guayaquil, de acuerdo con la programación de competencias de lucha olímpica establecida por el Comité Organizador de los Juegos Bolivarianos.

La FedeLoja brindará apoyo a Valeria cubriendo los gastos de transporte terrestre desde Catamayo hasta Guayaquil y viceversa, así como los traslados internos necesarios para su participación en el evento.

CLAVE

Habrá participación de 1.610 deportistas de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.