UPC Cuarto Centenario: por seguridad ciudadana

Está en el mercado centro comercial ‘Reina del Cisne’ y la inauguración y apertura fue ayer.

La UPC queda en la parte posterior del mercado centro comercial ‘Reina del Cisne’.
La UPC queda en la parte posterior del mercado centro comercial ‘Reina del Cisne’.

La vigilancia desde la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) que corresponde al circuito Cuarto Centenario y está ubicada en el mercado centro comercial ‘Reina del Cisne’ será de lunes a domingo, durante las 24 horas.

El miércoles 17 de abril de 2024, a las 10:30, fue la inauguración de esa UPC que habilitó el Municipio de Loja con el apoyo de la Policía Nacional y los adjudicatarios del mercado centro comercial.

El objetivo es mejorar la seguridad ciudadana y proteger a los habitantes del casco céntrico y lugares aledaños en donde se desarrolla la actividad comercial que no debe ser menoscabar por la delincuencia.

Responsabilidad de todos

Eduardo Ricaurte Novillo, con rango de coronel, comandante de la Policía Nacional, en la provincia de Loja, dijo sentirse satisfecho por la inauguración, entrega y apertura de esa Unidad de Policía Comunitaria.

“Agradezco por comprender que la seguridad ciudadana es una responsabilidad de todos, no sólo de la Policía Nacional. Se facilitará el recurso humano y los medios logísticos”, manifestó Ricaurte Novillo.

Santiago Guachizaca Peralta, director ejecutivo del Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana, indicó que esa UPC será el anclaje para fortalecer la seguridad de los más de 10 mil habitantes del centro de la urbe.

  • ‘Simbolo de seguridad’

Rosa Bravo, representante de los adjudicatarios de ese centro comercial, agradeció a Franco Quezada Montesinos, alcalde de Loja, por la apertura de la UPC y razonó que la misma será el faro de la esperanza y símbolo de la seguridad para todos.

  • VOZ

“Invito a arrimar el hombro y a despojarnos de prejuicios que sólo hacen esteril es espíritu humano”,

Eduardo Ricaurte Novillo,

Comandante Policía Nacional en Loja.