Una parroquia del cantón lojano Saraguro festejó su emancipación política

Previo a la sesión solemne, se efectuó un desfile cívico-estudiantil.
Previo a la sesión solemne, se efectuó un desfile cívico-estudiantil.

La parroquia San Antonio de Cumbe, del cantón Saraguro, en la provincia de Loja, con un desfile y una sesión solemne, festejó 80 años de emancipación política. El acto central se cumplió el 2 de julio.

Autoridades provinciales, cantonales, parroquiales, asociaciones e instituciones educativas, se dieron cita para homenajear a través del desfile cívico-estudiantil que se desarrolló por las principales calles de Cumbe. Hubo danza y música autóctona de la localidad.

En la sesión solemne, el presidente del Gobierno Parroquial, Herman Armijos, tras hablar sobre la independencia de Cumbe, agradeció al burgomaestre Abel Sarango por aportar a la parroquia y por trabajar mancomunadamente entre el Municipio y la parroquia.

El alcalde se refirió a obras: adoquinado de la calle Urdaneta tras la basílica, mantenimiento de vías, mejoramiento de sectores críticos y reconformación de cunetas, construcción de una cancha de uso múltiple, entre otras obras.

Asimismo, los titulares del Municipio y del Gobierno Parroquial firmaron tres convenios: construcción del sistema de agua potable para Gueledel, la construcción de la glorieta en La Matara, y la compra de materiales para la culminación del sistema de agua potable del barrio Challe.   

PARA SABER

Los actos centrales se cumplieron el pasado 2 de julio de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *