Una de las procesadas por usura comete otro delito y tiene medidas

Ella la tarde del último martes intentó ingresar dinero al centro carcelario de la localidad.

La tarde del último martes la mujer habría cometido el presunto delito.
La tarde del último martes la mujer habría cometido el presunto delito.

A Diana B. F., de 43 años y de nacionalidad colombiana, le importó ‘un comino’ estar procesada por el presunto delito de usura y ella, la tarde del martes 19 de marzo de 2024, se involucró en el supuesto ingreso de objetos prohibidos al centro carcelario de la localidad.

Diana B. F.; Deisy G. B., de 23 años; Sergio S. R., de 25; y Yorman R. P., de 26, están procesados por el supuesto delito de usura y en la audiencia de formulación de cargos, que se realizó la tarde del último lunes, se dispuso que ellos se presenten a la Fiscalía.

La Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, el pasado lunes detuvo a Diana B. F., a Deisy G. B., a Sergio S. R. y a Yorman R. P. en un operativo en el cual intervino una de las fiscalías especializadas en Patrimonio Ciudadano que investiga ese presunto delito.

Investigación, tres meses

Desde diciembre de 2023 esa fiscalía de Patrimonio Ciudadano, junto a la Policía Judicial, investiga el cobro de intereses del 15 al 20% por los préstamos de dinero que ellos, de nacionalidad colombiana y venezolana, sabrían hacer a varias personas de la urbe.

Los supuestos usureros sabrían ofertar préstamos de dinero en los centros comerciales, en pequeños negocios y en los mercados de la localidad y la Fiscalía de Patrimonio Ciudadano y la Policía Judicial recogieron los indicios que evidencian esa actividad ilegal.

La Fiscalía de Patrimonio Ciudadano solicitó a uno de los jueces Penales la prisión preventiva, más él no la acogió y dispuso que las 4 personas se presenten periódicamente a esa Fiscalía hasta que sean llamados a juicio por la presunta infracción de usura.

  • Formulación de cargos

La medida cautelar que se impuso a Diana B. F., en la audiencia de formulación de cargos por el ingreso de objetos prohibidos, que se realizó el miércoles 20 de marzo de 2024, a las 12:15, es la de presentarse periódicamente a la Fiscalía a cargo de ese proceso.