Un organismo sin fines de lucro entrega kits a 83 adultos mayores lojanos

Los beneficiarios pertenecen al Hogar de Ancianos Daniel Álvarez Sánchez y al barrio Motupe. Fimlm tiene donantes y alrededor de 60 voluntarios.

Wilma Espinosa Herrera anuncia que para agosto próximo se prepara la entrega de útiles escolares para niños de escasos recursos económicos.
Wilma Espinosa Herrera anuncia que para agosto próximo se prepara la entrega de útiles escolares para niños de escasos recursos económicos.

Los adultos mayores del Hogar de Ancianos Daniel Álvarez Sánchez y del barrio Motupe, de la ciudad de Loja, a través de un acto especial desarrollado el último sábado, 4 de mayo de 2024, fueron homenajeados por la Fundación Internacional María Luisa de Moreno (Fimlm). 83 personas fueron beneficiarias.

Bienestar para el adulto mayor

La actividad social, efectuada en las instalaciones del Hogar de Ancianos Daniel Álvarez Sánchez, ubicado al norte de la urbe lojana, se enmarca dentro del proyecto Bienestar para el adulto mayor. 83 kits de uso personal fueron entregados, compuestos por una manta térmica, gorro de lana, calcetines térmicos, toalla corporal, recipiente porta-prótesis, y otros elementos de aseo personal.

Wilma Espinosa Herrera, coordinadora de Recursos de la Fundación, cuenta que en el acto de entrega los adultos mayores participaron de manera activa, por medio de juegos lúdicos y presentaciones. “Vivieron momentos de sano esparcimiento”, dice.

La integrante acota que ese organismo no tiene ánimo de lucro y que se encamina a la ayuda social, enfocado en tres líneas estratégicas: Ayúdanos a ayudar, Ayúdanos a educar, y Familias productivas. 

La entidad trabaja con poblaciones en estado de vulnerabilidad: adultos mayores y niños. A estos últimos, en agosto, se llega con útiles escolares.

Organismo nació en Colombia

La Fimlm es originaria de Colombia, siendo su fundadora y presidenta María Luisa Piraquive, quien lleva en la labor social más de 20 años. “Ella es nuestro ejemplo a seguir porque su vocación es ayudar al prójimo. Nuestro voluntariado también es muy comprometido para trabajar, aunar esfuerzos para poder alcanzar nuestros objetivos”, manifiesta Wilma Espinosa Herrera.

En la ciudad de Loja, la Fundación lleva 12 años de trabajo. Está compuesta por un equipo de profesionales en diferentes ramas, así como tiene alrededor de 60 voluntarios que, a pesar de sus actividades particulares, dedican un espacio para la entidad.

Lojanos son solidarios

Sobre el financiamiento, la integrante señala que se realiza gestión en sectores: donantes, empresas, cuya ayuda ha sido valiosa. “Hay personas que se van uniendo a la labor porque en Loja la gente es muy solidaria y a la que se invita a los eventos para que constate las entregas físicas a los beneficiarios”, expresa Wilma Espinosa Herrera.

PARA SABER

www.fundacionmarialuisa.org  es la página de la Fundación. También está en Instagram y YouTube. La oficina se ubica en la avenida Pío Jaramillo Alvarado, en La Argelia.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *