Un manto de tristeza cubre a los lojanos

El accidente deja consternación en la ciudadanía (foto referencial)
El accidente deja consternación en la ciudadanía

Cerca del mediodía de este viernes, 12 de abril de 2024, la Fiscalía del Azuay informó de cuatro fallecidos y 16 heridos, tras el siniestro de tránsito suscitado en horas de la mañana en el límite entre las provincias de Loja y Azuay. El conductor del vehículo se encuentra bajo custodia policial.
El percance se suscitó a eso de las 08:00 de este viernes, 12 de abril de 2024. El automotor involucrado pertenece a la Federación Deportiva Provincial de Loja (FedeLoja) y se movilizaba con destino a la ciudad de Cuenca.


Al parecer, el automotor sufrió un desperfecto en el sistema de frenos, lo cual ocasionó que el conductor perdiera el control y fuera a caer en el lecho del río León, en el cantón Oña, en la provincia del Azuay.
Los heridos fueron conducidos a casas de salud de Cuenca y Saraguro, en la provincia de Loja. En la unidad siniestrada viajaba una delegación de deportistas que tenía como fin parricipar en el 20TH Cuenca Open Internacional Taekwondo Championships, durante los días viernes 12 y sábado 13 de abril de 2024, en el complejo deportivo Totoracocha de la capital azuaya.


Los deportistas pertenecen a las Escuelas de Iniciación Deportiva de FedeLoja. La entidad, a través de un comunicado, se solidariza con los familiares de los accidentados e indica que en el transcurso del día se emitirá un informe oficial.


El ministro del Deporte, Andrés Guschmer, calificó de tragedia para el deporte ecuatoriano y lojano y anunció que el Gobierno Nacional ayudará a los heridos y también a los deudos de las víctimas mortales.