Un certamen reúne en el cantón lojano Saraguro a más de 100 equipos 

La inauguración se efectuó el último sábado, 25 de mayo. Hay entusiasmo en los participantes. Habrá jugosos premios para los ganadores.

Hubo una masiva presencia de equipos participantes, delegados de diversos clubes.
Hubo una masiva presencia de equipos participantes, delegados de diversos clubes.

El cantón Saraguro, en la provincia de Loja, desde el último sábado, 25 de mayo de 2024, y por alrededor de tres meses, durante los fines de semana, será testigo de una nueva edición del campeonato interclubes de fútbol y baloncesto 2024. La organización está a cargo de tres personas.

42 clubes participantes

El promotor deportivo y responsable del evento, Mauricio Morales, informa que para esta nueva edición se han inscrito 42 clubes, en las diferentes categorías: sub 10, sub 12, sub 14, sub 18, senior masculino, senior femenino, post 40, tanto en fútbol como en baloncesto, dando una cifra de más de 100 equipos participantes.

A más de Mauricio Morales, también son parte de la organización César Silva y Luis Guzmán, quienes han visto todos los detalles para que estas justas deportivas se desarrollen sin novedad alguna.

“Pese al factor clima de este día, los deportistas demostraron su predisposición para ser parte de la inauguración del campeonato interclubes”, expresó.

En la apertura del campeonato, en condición de amistoso, se enfrentaron los equipos Castellana Fútbol Club, de la ciudad de Loja, que se mide en segunda división, frente a un preselectivo de jugadores, delegados de los diferentes clubes que son parte de este certamen 2024.

Se cumplió una primera fecha

En la primera fecha, entre sábado y domingo, hubo cotejos, por ejemplo, en la categoría senior femenino se enfrentaron los clubes Yacuambi y el Centro Médico Cumandá.

Las disciplinas deportivas son fútbol, baloncesto, fútbol 11 y fútbol 8. Respecto a los premios para los campeones, según informó Mauricio Morales, para fútbol senior masculino, mil dólares al primer puesto, 500 dólares al segundo lugar, y para el femenino senior un incentivo acumulado, igual para el resto de categorías.

PARA SABER

Los cotejos se realizarán, durante tres meses, aproximadamente, los fines de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *