Un centro brinda a los niños estimulación gratuita y también bases de inglés

Diana Castillo Celi invita a los padres de familia a llevar a sus hijos al Centro ABC y de paso hacer que cambien de ambiente y salgan de la rutina.
Diana Castillo Celi invita a los padres de familia a llevar a sus hijos al Centro ABC y de paso hacer que cambien de ambiente y salgan de la rutina.

Los niños comprendidos entre cuatro meses y cuatro años de edad tienen un espacio en Loja donde pueden educarse y aprender jugando, incluso adquirir bases de inglés. Todo completamente gratis.

La lojana, Diana Castillo Celi, voluntaria y quien permaneció varios años en Inglaterra, está al frente del Centro ABC Cristo Rey Estimulación Gratuita, ubicado en la ciudadela Las Pitas, cerca de Unimax, al norte de la ciudad de Loja.

La atención se brinda en las instalaciones del Centro de Catequesis de la iglesia Cristo Rey, los días martes y jueves, de 09:30 a 11:00. Al momento asisten siete niños.

La Iglesia de Cristo, de Londres, donó a Diana unos recursos económicos que sirvieron para adquirir varios juguetes didácticos: columpio, alfombras para bebés, una mecedora, monopatines, pelotas, entre otros y con ello, a partir de los primeros días de febrero de 2024, inició la actividad.

Aprenden bases de inglés

Aparte de la estimulación, los niños aprenden palabras en inglés, compartir los juguetes, buenos modales, entre otras buenas costumbres, sobre la base de la socialización y el espíritu de responsabilidad.

Diana Castillo Celi se muestra satisfecha porque los niños aprenden cada vez más en las clases y ello hace que se motive también a seguir trabajando con ellos de manera voluntaria e incluso invita a más padres de familia a inscribir a sus hijos porque la meta es subir a 15.

 La voluntaria lojana insiste que las clases son gratuitas y que quienes deseen sumarse con más niños las puertas del Centro están abiertas. Es fácil llegar al lugar: desde el centro de la ciudad se toma el bus urbano, correspondiente a la línea 1, frecuencia Las Pitas-El Rosal, y debe quedarse Enel local Unimax.

PARA SABER

El contacto es 0985409952.  En el Facebook está como Centro ABC Cristo Rey Estimulación Gratuita.