Un accidente de tránsito deja gravemente herido a un motorizado

Los testigos comentan que nunca llegó la ambulancia ni personal del Cuerpo de Bomberos que suele hacerse presente en estos casos.

El motorizado quedó tendido en el piso, en el sector San Vicente. (Fotografía cortesía Catamayo TV)
El motorizado quedó tendido en el piso, en el sector San Vicente. (Fotografía cortesía Catamayo TV)

Una persona gravemente herida dejó un accidente de tránsito, suscitado a eso de las 23:30 de este sábado, 13 de abril de 2024, en la ciudad de Catamayo, en la provincia de Loja.

El percance se produjo en la avenida Eliseo Arias Carrión, en el sector San Vicente. Los involucrados fueron una motocicleta y un vehículo. El conductor del vehículo liviano llevó la peor parte, quien, tras el impacto, fue lanzado por los aires, cayendo pesadamente al piso, sufriendo un fuerte golpe en la cabeza.

Testigos cuentan que se llamó a una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP), sin embargo, no hubo una respuesta inmediata por lo que, dada la premura, se solicitó a un patrullero de la Policía Nacional que fuera a traer un paramédico del Centro de Salud, tipo C, del barrio Trapichillo. 

A los minutos, el vehículo policial estuvo de vuelta con un profesional de la salud para atender a la víctima. Finalmente, en el mismo carro fue movilizado a la casa de salud estatal.

Ni la ambulancia ni los bomberos

Los testigos comentan que nunca llegó la ambulancia ni personal del Cuerpo de Bomberos que suele hacerse presente en estos casos para ayudar. Al final, hizo actos de presencia un conductor del MSP, a bordo de una camioneta, pero todo fue tarde porque el herido estaba siendo ya atendido en el Centro de Salud.

El conductor del automotor, tras el accidente, se dio a la fuga, sin que hasta el momento se conozca su identidad, lo cual movió a las autoridades de la Policía Nacional a realizar las investigaciones para dar con su paradero. 

Los habitantes del sector comentan que esa vía es muy peligrosa y que, por tanto, es necesario que las autoridades ejerzan un mayor control, regulando la velocidad, colocando un semáforo. El objetivo es evitar percances como el registrado la noche de este último sábado, en la ‘Ciudad del eterno sol’. (Fuente Catamayo TV, redacción HORA32)

  • DÍGITO

A las 23:30, aproximadamente, se produjo el accidente de tránsito.