Último día para de la campaña de vacunación para la influenza

Esta campaña busca prevenir afectaciones gripales por la temporada de invierno.
Esta campaña busca prevenir afectaciones gripales por la temporada de invierno.

Hasta el día de hoy, martes 20 de febrero de 2024, se llevará a cabo la campaña de vacunación contra la influenza con el objetivo de proteger a la comunidad de la gripe estacional, dirigida especialmente a niños y grupos prioritarios.

Aún no han cumplido la meta, pues según se menciona, tuvieron inconvenientes principalmente por el conflicto interno que registró en el país, por lo que, se está evaluando la posibilidad de extender la campaña por algunos días adicionales.

La analista Cantonal de Epidemiología, Angélica Ramón Ochoa, señala que la campaña se inició en octubre de 2023. «Estamos esperando que se contemple una extensión debido a la interrupción de las clases, lo que nos impidió cumplir la vacunación a algunos estudiantes», destaca.

En cuanto al trabajo realizado hasta el momento, la funcionaria asegura que se han cumplido las directrices establecidas. Esto incluye la visita a centros educativos, la atención en la cárcel, recorridos de vacunación, y la asistencia a personas que se han acercado a los centros de salud. «Aunque aún no hemos alcanzado todas nuestras metas, hemos logrado una cobertura superior al 50%», añade.

CLAVE

La vacunación para el Covid-19 está detenida por la falta del medicamento. Aún no conocen los abastecerán nuevamente.