Tras las rejas el chofer que habría ocasionado un choque con muerto

La audiencia de formulación de cargos fue la tarde de ayer y la Fiscalía pidió esa medida cautelar.

Los policías de la Javial tomaron procedimiento el cual concluyó pasadas las 22:00.
Los policías de la Javial tomaron procedimiento el cual concluyó pasadas las 22:00.

Está con prisión preventiva, desde la tarde del miércoles 8 de mayo de 2024, Yerfeson L. B., de 31 años, por el aún presunto delito culposo de muerte causada por conductor en estado de embriaguez o bajo los efectos de sustancias estupefacientes, psicotrópicas o preparados que las contengan.

Yerfeson L. B. es el conductor del automóvil plateado, tipo jeep, de placa de la provincia de Pichincha (P), que la noche del martes 7 de mayo de 2024, a eso de las 19:30, en un tramo de la vía Loja-Catamayo, se chocó contra un carro, tipo tanquero, que circulaba por esa carretera en sentido contrario.

A las 15:15, de ayer, fue la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos a Yerfeson L. B. a quien la Fiscalía Especializada de Flagrancias de Loja lo responsabilizó de haber causado ese revés en el cual falleció Ricardo C. A., de 32 años, quien iba en ese automóvil.

Policía Javial intervino

La noche del último martes, en la vía Loja-Catamayo, a unos 200 metros de la Urna de la Virgen del Cisne, los conductores de un tanquero blanco, marca Hino, de placa de la provincia de Loja (L), y del automóvil se involucraron en el aparatoso percance que produjo el deceso de una persona.

Al lugar del choque arribaron los uniformados de la Jefatura de Accidentología Vial (Javial) de la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, para tomar procedimiento, realizar el levantamiento del cadáver, disponer la movilización de los heridos y establecer la causa que produjo el revés.

La formulación de cargos a Yerfeson L. B. duró unos 45 minutos y en ella la Fiscalía Especializada de Flagrancias expuso a la jueza Penal los indicios que los policías de la Javial levantaron en el lugar del percance; se presume que el conductor del automóvil se encontraba en estado etílico.

PARA SABER

En el accidente de tránsito falleció Ricardo C. A.; mientras que Yerfeson L. B. y Erik L. P., de 23 años, quedaron heridos; ellos se movilizaban en automóvil plateado.