Todo listo para la Semana del Estudiante 2024

La figura principal de esta edición es el destacado lojano Manuel Estaban Godoy. El evento se llevará a cabo de 17 al 26 de abril.      

La presentación de la Semana del Estudiante se realizó este jueves 15 de febrero, en el Teatrino del Museo de la Música.
La presentación de la Semana del Estudiante se realizó este jueves 15 de febrero, en el Teatrino del Museo de la Música.

La ciudad de Loja se prepara para disfrutar de la Semana del Estudiante 2024. Organizado por el Centro de Apoyo Social Municipal, este evento anual se llevará a cabo del 17 al 26 de abril. En esta ocasión, la celebración rendirá homenaje al legado de Manuel Esteban Godoy Ortega, distinguido empresario lojano cuyo impacto en la ciudad y el país se ha destacado a través de su contribución a la industria.

El evento, diseñado para fomentar y estimular diversas habilidades en la niñez y juventud lojana, incluirá una serie de concursos como: oratoria, ferias de emprendimientos, pintura en lienzo y murales, artes escénicas, canto, coreografías, creatividad audiovisual, entre otros.

Ivanova Sandoval, directora del Centro de Apoyo Social, expresó que además del enfoque en el desarrollo cultural y artístico de la juventud, este evento tiene un propósito solidario. Los fondos recaudados se destinarán a uno de los centros gestionados por la institución, dedicado a trabajar con jóvenes y adolescentes que enfrentan problemas relacionados con el consumo de alcohol y otras drogas.

Sobre la figura principal

El homenajeado de este año, Manuel Esteban Godoy Ortega, es recordado como un visionario y emprendedor que dejó una huella imborrable en Loja. Su hijo, Manuel Agustín Godoy, en nombre de la familia Godoy-Ruiz, expresó su honor al participar en este evento y apoyar todas las actividades programadas.

Manuel Godoy Ortega, nació en la parroquia de Malacatos en 1916, labró su destino con esfuerzo y dedicación. Desde sus humildes comienzos como cañicultor contribuyó al desarrollo económico de la región. Su legado se ve reflejado en la empresa, ILE, que sigue siendo un pilar en la comunidad lojana.

Su compromiso con la creación de fuentes de trabajo y el desarrollo de la provincia de Loja fue una constante a lo largo de su vida. Hoy, su legado perdura en la labor de su familia, que continúa trabajando para generar oportunidades y estabilidad en beneficio de toda la sociedad.

PARA SABER

La Semana del Estudiante, busca fomentar y estimular diversas habilidades en la niñez y juventud lojana.