TKD: lojano, mejor deportista de taekwondo infantil a nivel nacional

El deportista lojano está decidido a seguir mejorando con miras a llegar a un mundial y a olimpiadas.
El deportista lojano está decidido a seguir mejorando con miras a llegar a un mundial y a olimpiadas.

La Federación Ecuatoriana de Taekwondo designó al lojano, Rafael Sebastián Agurto Guzmán, mejor deportista de taekwondo infantil a escala nacional. La premiación, a través de una gala, se cumplió el 8 de marzo de 2024, en Riobamba.

Rafael Sebastián Agurto Guzmán fue considerado como mejor deportista del ‘Team Ecuador’ del género masculino en la categoría infantil, modalidad Kyorugui, 2023. Asimismo, se hizo acreedor por parte de la misma entidad deportiva a un reconocimiento por su participación.

Los méritos que llevaron al niño a ser galardonado fueron sus participaciones nacionales e internacionales, durante 2023, siendo las más importantes: tres veces campeón provincial de Loja, campeón nacional estudiantil, por la Unidad Educativa Antonio Peña Celi, donde estudia, campeón nacional.

De igual manera, tiene a su haber un campeonato el Panamericano National Team Ecuador, campeón de la Copa Embajador de Corea, campeón Ecuador Series 1, vicecampeón Ecuador series, campeón Open de Cuenca, campeón Open Zamora y campeón Open sin fronteras Loja.

También fue galardonado y nominado como mejor deportista Loja 2023, por el Círculo de Periodistas Deportivos, campeón absoluto y mejor deportista 2023 por el club Carvallo, donde se ha formado; mejor deportista 2023, por la Asociación Provincial de Taekwondo de Loja; mejor deportista 2023, por la Federación Deportiva Provincial de Loja, siendo parte de 28 deportistas lojanos de alto rendimiento y con aspiraciones deportivas para 2024. 

PARA SABER

Rafael Sebastián es alumno del séptimo año, paralelo A, de la UE Antonio Peña Celi.