Taekwondo: deportistas traen a Loja medallas de oro, plata y bronce

Se midieron a representantes de otras provincias. Ahora, dirigidos por Giovanni Rivadeneira, se alistan para nuevas competencias.

Los alumnos de la Escuela Formativa Comunitaria La Unión, junto a su entrenador, Giovanni José Rivadeneira Díaz, cuentan lo vivido en Machala.
Los alumnos de la Escuela Formativa Comunitaria La Unión, junto a su entrenador, Giovanni José Rivadeneira Díaz, cuentan lo vivido en Machala.

La Escuela Formativa Comunitaria de Taekwondo La Unión, de la ciudad de Loja, a través de seis de sus alumnos, alcanzó medallas de oro, plata y bronce, en una competencia realizada en Machala, El Oro. Hay satisfacción en su entrenador, Giovanni José Rivadeneira Díaz.

Seis deportistas presentes

El evento, denominado II Ecuador Series de Taekwondo 2024, se desarrolló del 2 al 5 de mayo de 2024, en la capital orense. La delegación de ‘La Unión’ estuvo conformada por Yinyer Herrera, Enma Valarezo Loaiza, Isabela Soledad Pardo, Doménica Dessiré Barros Tene, Ileana Estefanía Pardo Loaiza, Scarlet Barros Tene y Santiago Rivera Lalangui.

Los participantes obtuvieron cuadro medallas de oro, dos de plata y una de bronce. Los topes se efectuaron en el Polideportivo Machala, bajo la organización de la Federación Ecuatoriana de Taekwondo y la FedeOro.

En su condición de entrenador, Giovanni Rivadeneira manifiesta sentirse orgulloso por los logros alcanzados en el certamen, aunque enfatiza que todos los méritos corresponden a los seis lojanos que tuvieron una destacada actuación en la competencia.

Siguen los entrenamientos

Los taekwondistas estudian en diversos planteles lojanos: Daniel Álvarez Burneo, Unidad Educativa Pío Jaramillo Alvarado, Unidad San Francisco de Asís, Unidad Educativa Padre Julián Lorente y la UEM Bernardo Valdivieso.

Concluida esta participación nacional, los deportistas continúan preparándose en la Escuela La Unión, que funciona en la casa comunal del barrio Las Peñas, de cara a futuras competencias, a cargo de la Ecuatoriana de Taekwondo y la Asociación Provincial, dirigida por Jhon Quezada.   

Deportistas, satisfechos

Yinyer Herrera, del ‘Daniel Álvarez’ y ganadora de dos medallas de oro, recomienda a los jóvenes dedicarse a esta disciplina o a leer. Lo propio opina Ileana Estefanía Pardo, de la UE Pío Jaramillo Alvarado, quien obtuvo una medalla de plata, y acota que sintió emoción estar en el coliseo de Machala y que ello la motiva a seguir practicando este arte marcial. 

  • VOZ

Alcanzar una medalla de oro me llenó de felicidad. Invito a los jóvenes a practicar este deporte que desestresa y aleja de los vicios”,

Doménica Dessiré Barros Tene, alumna de la UE Padre Julián Lorente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *