Taekwondo: deportistas lojanos se destacan en certamen nacional

Participaron en el Campeonato Ranking Mundial G2 Ecuador Open. Trajeron a Loja medallas de oro, plata y bronce. Pertenecen a la FedeLoja.

La delegación lojana demostró superioridad en los diferentes enfrentamientos.
La delegación lojana demostró superioridad en los diferentes enfrentamientos.

Una delegación de taekwondistas lojanos, perteneciente a la Federación Deportiva Provincial de Loja (FedeLoja), tuvo una destacada participación en el Campeonato Ranking Mundial G2 Ecuador Open, en las modalidades Kyorugui y Poomsae.

En Riobamba

El certamen se cumplió en la ciudad de Riobamba del 30 de mayo al 1 de junio de 2024, en el coliseo de la Universidad Nacional de Chimborazo, en las categorías cadete, junior y senior. La convocatoria estuvo a cargo de la Federación Ecuatoriana de Taekwondo.

Tras los enfrentamientos, en la categoría cadetes, Rihanna Esparza (41kg), obtuvo medalla de bronce; Karla Quezada (51kg), medalla de plata; Miller Sánchez (53kg), medalla de oro; Rafael Agurto (+65), medalla de plata.

En la categoría junior, Austin Esparza (55kg) logró una medalla de plata, y Kaylad Jerves (59kg), medalla de oro, mientras que, en la categoría senior, Kadens Jerves (49kg) trajo para Loja medalla de plata y Sebastián Chocho (74kg), una medalla de bronce.

En tanto que en poomsae y frestyle, Katlen Jerves logró una medalla de plata en frestyle; Annia Sarango, dos medallas de plata una en frestyle y la otra en poomsae, y Kaylad Jerves, medalla de plata en poomsae.

La delegación

La delegación estuvo conformada, aparte de los deportistas, de Carlos Jerves y Jhon Quezada, en sus condiciones de entrenador y dirigente, respectivamente, y el profesor César Remache.

PARA SABER

El cotejo se cumplió el 30, 31 de mayo y 1 de junio, en Riobamba.