Suspenden juicio a ‘El Colorado’

Él iba a microtraficar 97 gramos de base de cocaína, en un barrio del suroeste de la localidad.

El ciudadano es de origen esmeraldeño.
El ciudadano es de origen esmeraldeño.

La situación jurídica de ‘El colorado’, el alias de Byron C. N., de 31 años y de la provincia de Esmeraldas, aún no se resuelve porque la audiencia en la cual él iba a ser juzgado, a través de un procedimiento abreviado, se suspendió.

A las 15:00, en la Unidad Judicial Penal de Loja ‘El Colorado’ iba a ser juzgado por el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización, más él solicitó al juez que la audiencia se difiera y él pedido fue admitido.

Detenido en diciembre de 2023

Byron C. N. fue detenido por los agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, el viernes 22 de diciembre de 2023, a eso de las 18:00, en un barrio, ubicado al suroeste de la urbe.

Está con prisión preventiva

Él llegó a ese lugar, supuesta y alegadamente, para ‘camellar’, él iba a microtraficar 97 gramos de peso bruto de base de cocaína, que él hábilmente distribuyó en varias fundas plásticas pequeñas, que tenían la forma de gota de agua.

El sábado 23 de diciembre de 2023 fue la audiencia de formulación de cargos y en ella la Fiscalía exhibió a una jueza penal los indicios que reunieron los policías Antidrogas y pidió la prisión preventiva, medida cautelar que fue admitida.

  • Con antecedentes penales

Byron C. N. tiene antecedentes penales; por tenencia ilegal de armas, en 2013; por armas de fuego, municiones y explosivos no autorizados, en 2018; por incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente, en 2020; y por tráfico de drogas, en 2022.

CLAVE

De los 97 gramos de base de cocaína se hubieran elaborado cerca de 970 dosis.