Suspenden juicio a ‘Cheroqui’ por posible conciliación

El ciudadano, de origen peruano, está preso desde el martes 2 de enero de 2024.
El ciudadano, de origen peruano, está preso desde el martes 2 de enero de 2024.

El juzgamiento de ‘Cheroqui’, el alias de Ernesto Ch. L., de 45 años y de nacionalidad peruana, previsto para el lunes 19 de febrero de 2024, a las 10:30, se suspendió porque la víctima y él, supuestamente, habrían acordado una conciliación.

La noche del domingo 26 de noviembre de 2023, a eso de las 19:00, ‘Cheroqui’ se sustrajo de un carro estacionado, en la calle Mercadillo, entre la avenida Universitaria y calle 18 de Noviembre una laptop, una tablet y varias prendas de vestir.

Pero, el sábado 28 de octubre de 2023, ‘Cheroqui’ fue detenido por la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, por robar unas maletas que contenían zapatos, carteras de mano, ropa diversa, lociones y frascos de vitaminas.

Por ese delito y el cometido en noviembre de 2023 él cumplía las medidas cautelares de presentación; sin embargo, el martes 2 de enero de 2024 ‘Cheroqui’ vuelve a robar un teléfono celular y la Fiscalía pidió la prisión preventiva.

El viernes 23 de febrero de 2024 se realizará vía telemática la audiencia evaluatoria y preparatoria de juicio en donde la Fiscalía a cargo de ese proceso exhibirá los elementos de convicción en que se sustenta la acusación fiscal.

CLAVE

El procesado tiene antecedentes penales.