Sentenciados a más de 34 años de cárcel por la muerte de Michael Carrión

El último viernes el Tribunal Penal emitió oralmente el veredicto condenatorio y la pena para Jeampiere Q. Q., Jimmy Q. O. y Ricardo F. S.

El afiche que hace 14 meses daba a conocer sobre la desaparición del zamorano.
El afiche que hace 14 meses daba a conocer sobre la desaparición del zamorano.

El inesperado y trágico deceso de Michael Jhonathan Carrión Castro, de 35 años y de la provincia de Zamora Chinchipe, no quedó en la impunidad y una de las fiscalías especializadas en Patrimonio Ciudadano probó la culpabilidad de Jeampiere Q. Q., de Jimmy Q. O., ecuatorianos; y de Ricardo F. S., de nacionalidad venezolana, y los jueces del Tribunal Penal los condenó a 34 años y 8 meses de cárcel.

El viernes 8 de marzo de 2024, a las 16:50, los jueces del Tribunal Penal, de la Corte Provincial de Justicia de Loja, de forma oral emitieron el veredicto condenatorio y la pena que Jeampiere Q. Q., Jimmy Q. O. y Ricardo F. S. deben cumplir por el robo del automóvil plateado, de placa LBC-8230, que conducía Michael Carrión Castro, el sábado 7 de enero de 2023, y por su trágico deceso.

Pruebas son contundentes

La prueba documental, pericial y testimonial que la Fiscalía de Patrimonio Ciudadano de Loja presentó al Tribunal Penal, durante la audiencia de juzgamiento, que se realizó el miércoles 14 y jueves 15 de febrero de 2024, en la Unidad Judicial Penal, es contundente y probó la culpabilidad de Jeampiere Q. Q., de Jimmy Q. O. y de Ricardo F. S. en el robo con muerte de Carrión Castro.

Cadáver, descompuesto

En las redes sociales circuló el afiche, en donde se hacía pública la desaparición de Michael Jhonathan Carrión Castro y del vehículo que él conducía el sábado 7 de enero de 2023; pero, 5 días después, el jueves 12 de ese mes y de ese año, en horas de la mañana, se encontraron sus restos mortales entre los matorrales de un tramo que está ubicado en la vía Loja-Catamayo.

Primero se encontró un brazo y luego el resto del cuerpo que se encontraba en avanzado estado de descomposición. El cadáver fue rescatado por los policías del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) que en varios frentes lo buscaron; Michael Jhonathan, oriundo del cantón Yantzaza, de la provincia de Zamora Chinchipe, realizaba carreras en un carro particular que aún no se ha encontrado.

Con dos sentencias ‘a cuestas’

Jeampiere Q. Q., en diciembre 2021, fue sentenciado a 12 meses de cárcel, por tenencia y porte de armas; en cambio, en enero de 2022 fue condenado a 8 meses de prisión correccional por ingresar un fragmento de metal con punta afilada a un centro carcelario.